Pages Navigation Menu

¿Que es el Amor para Ti?

¿Que es el Amor para Ti?

Me gustaría mucho conocer tu opinión sobre el significado de la palabra Amor. Te lo explico todo en este brevisimo video que te invito a que veas, donde te presento también las dos preciosas piezas de música que te comparto a continuación y que expresan en dos maneras bastante diferentes vibraciones relacionadas con el amor. Abajo del todo en la página puedes ver mi respuesta a comentarios así como una nueva y preciosa pieza de música que te comparto: La Cavatina.

.

Puedes descargar el video desde AQUÍ (clic derecho y selecciona guardar enlace como)

Aquí te comparto las dos celebres piezas de música que te invito a que escuches.

.

 

=====================================================================================

.

Segunda Parte

Respuesta a Comentarios

.

Puedes descargar el video desde AQUÍ (clic derecho y selecciona guardar enlace como)

.

¡Disfruta y Aprovecha!

44 Comments

  1. El Amor, desde mi experiencia personal, es el motor de nuestro Ser ya que cuando lo encontramos en nueatro interior a traves de amarnos a nosotros mismos, nos hace expandirnos y amar a los demas de la misma manera ya que son espejos nueatros. El Amor es la antitesis del miedo. Quien AMA no teme a nada porque su felicidad eata en Amar.
    Estar enamorados del Amor es el mayor eatado de felicidad que pueda sentirse en eata tierra.

  2. Criterioso Stefan, si hablamos de un todo este tiene su parte buena y las contrarias, todas son necesarias en nuestro mundo material, utilizarlas a veces es necesario más buscar el equilibrio de todo esto sería lo mejor. No voy a rasgarme las vestiduras ante esto, más extemporaneamente es necesaria usarlos y no dejar que lo peor nos sumerja en la intolerancia, todo es bueno y todo es malo o no existe ni lo malo ni lo bueno, experimentar estas escencias vibracionales equilibradamente sin dejar de juzgar y juzgarme por esto, allí reside el amor, primero por mi , pues sin el no tengo nada bueno que compartir y si por alguna razón me caigo, tener las energías de sacar lo mejor de esa experiencia y levantarme, comenzando desde allí en adelante. Eres un gran motivador y haces que al pensar cada uno comprenda lo que corresponde por vibración! Muy bueno lo tuyo! Hasta pronto! Beatriz

  3. El AMOR:

    Dificil de definir, no hay un patrón porque es un energia tan, tan profunda grande y poderosa que incluso se tiende a confundir con otros aspectos,tanto positivos como negativos en la exprecion del ser humano; pero para dar un ejemplo quizas muy comun, cuando vemos el amor que expresan las buenas madres o los padres por sus hijos incluso en el reino animal.

    Gracias Stefan por tocar este tema, me ha puesto a reflexionar,

  4. Stefsn como un simple humano comprendo que no he alcanzado ese amor ni nada que se le parezca, me faltó la garra para crearlo en mi mente y seguirlo, e hice lo que cualquier incinsciente dejar que me utilizaran y aún sabiéndolo mantuve mi palabra más nunca fuí feliz. Es posible que tenga desde muy niña expectativas demaciado grandes!

    • Hola…pues en este campo no creo que las expectativas pueden ser demasiado grandes. Me parece normal que alguien espere lo máximo y creo que nunca es tarde para conseguirlo o cambiar el rumbo en la vida.

  5. Para mi el amor es entendimiento puro , poder estar en el lugar del otro para asi no hacer juicios. El setimiento al cual nosotros identificamos como amor es una de las tantas emociones sobre nuestros sentidos.
    Un saludo Silvia

  6. Hola Stefan..!
    El amor empieza a ser interesante cuando, por fin, coincide con la inteligencia. Como más lo pienso, más me doy cuenta de que no ay nada más artístico que amar a los demás.

  7. Hola Stefan, el Amor es la fuerza que Une, que redime, que eleva, en una palabra, es el Poder que mantiene la cohesión del universo, y todo este poder lo tenemos en nuestros corazones pero generalmente lo ignoramos, o mejor dicho, nos han obligado a ignorarlo, pero se acerca el momento para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, será entonces cuando nos unamos con todos y con todo lo que existe, en un abrazo de luz que nos fundirá con el Infinito.
    Gracias por compartir hermano¡¡¡

  8. Stefan:
    es un gusto volver a escucharte y por supuesto deleitarme con lamúsica que agregaste, incluso la puse de fondo mientras te escuchaba.
    Respecto de mis experiencias con el amor, partiré del amor filial, el de pareja y por último el amor espiritual o cósmico.
    Desde el punto de vista filial fui creada y esperada con amor, en mi vida siempre estuvo presente este tipo de amor, de afecto.
    En el caso de la pareja, desde hace 23 años conocí a mi esposo, fue amor a primera vista, yo creo que el amor que siento por él es más fuerte que lo mundano, me apoya, lo apoyo, este sentimiento trasciende las profundas diferencias entre él y yo. Y ha perdurado en el tiempo, cambiando de estilo, pero siempre permanece.
    El amor por lo espiritual desde muy joven sentí ese interés profundo por la búsqueda de los aspectos espirituales, pretendía alcanzar la evolución espiritual, tarea nada fácil, esa conexión o comunión con Dios la puedo experimentar en diversas maneras: con oración, con meditación profunda, en actos de caridad, etc. Pero no por ello diría que he alcanzado mi propósito: la evolución espiritual, en verdad es un camino arduo, lleno de escollos.

  9. Hola Stefan, gracias por tanto.
    Para mi el Amor es lo Más. Somos Amor y es lo que hemos venido a aprender y enseñar aqui en la Tierra.
    Gracias por la música tan maravillosa que compartes. Bendiciones infinitas.
    Que tu camino sea un camino de Amor

  10. Hola Stefan muchas gracias por tus atinados comentarios y tan interesante pregunta el amor el significado de esa palabra que no todo el mundo debería usarla ya que esta conlleva tantas cosas sacrificio entregar todo de uno aunque hasta cierto punto ya que ahi personas que se aprovechan de esto para hacer daño y jugar con las demás

  11. Hola Stefan, gracias de nuevo, siempre me sorprendes con tus argumentos, esta cuestión que planteas sobre el Amor me encanta.
    Hace unos días estuve de viaje por Croacia, un país espléndido por su naturaleza, su historia y su gente. A lo largo del viaje, cada día iba sumando un sentimiento de satisfacción increíble,me enamoré de sus playas, de sus ciudades…Para mí esos es el AMOR ese sentimiento de satisfacción personal que experimentas cuando esa energía positiva fluye de alguna manera, y te hace conectar tanto con lugares como con personas.

  12. Hola Stefans.El amor es una alta vibracion por que DIOS es amor por lo tanto todo lo que existe es amor. lo opuesto es el odio.Te agradezco de corazón.tus eníos, The Best of me me gusto mucho gracias , gracias mil gracias.

  13. Hola Stefan: gracias por brindar tanta vida y conocimiento, experiencia.
    El amor es un sentimiento que energiza la vida de una persona y la hace moverse hacia el logro de sus objetivos, metas y propósitos. Se expresa en la càlida relación de las personas, en mi postura frente al mundo, la naturaleza y en la pasión que le pongo a todo lo que hago.
    La Mìsica, arrobadora, profunda, sublime, Gracias una vez màs.

  14. GRACIAS…

  15. Gracias…Gracias…Gracias….
    Stefans… por vuestra energia divina ,llegando a tantos seres….
    bellisima melodias, con romanticismo del recuerdo…dentro de un estado
    perfecto…
    bendiciones de luz y paz…

  16. Hola Stefan,describo la palabra amor como una infinita ternura que nace del alma, muy dentro, para entregar lo mejor de nuestro ser sin medida, sin esperar nada a cambio, solo la infinita alegría de sentir la satisfacción y regocijo infinito en nuestro corazón y nuestra mente por esa luz resplandeciente y sublime que une a otro ser.

  17. Hola Estefan…..Felicitaciones por los consejos y la musica.

  18. Hola Stefan: Tienes razón, en estos tiempos a cualquier cosa se le llama amor, arte, Dios, amistad, felicidad, etc. Todas esas cosas ya vienen incluidas en el pack del «disco duro» de cada cual, en lo profundo del ser. Como son cosas que no se pueden explicar, sino que son cosas abstractas, sólo se pueden experimentar, son cosas que se viven. El problema radica en que las personas simplemente lo hemos olvidado, y si tratamos de recordarlo lo hacemos por el lado equivocado: por el intelecto.
    Como alguien dijo: «Lo esencial es invisible a los ojos», o algo así. O en los revolucionarios años 60s Jim Morrison repetía lo mismo que William Blake: «Si las puertas de la percepción se depurasen,
    todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
    todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna»
    En otras palabras !Qué hermoso sería si todos tuviéramos esas puertas de la percepción a un nivel alto! Así sería otra humanidad. Es simplemente volver a ser niñ@ y dejarse llevar, porque no es necesario entender…
    Saludos y gracias por la música.

  19. gracias por tan bonito detalle el amor para mi es todo en la vida y sobre todo contar con personas como tu que siempre están pensando en los demás como tu eso es amor pensar en los demás como lo hace usted muchas bendiciones y éxito.

  20. El amor no es un sentimiento ni una emocion, es un estado del ser, es una expresion del alma, es sentirse en unidad con uno mismo, xq ya somos amor. Lo que doy en una pareja, lo que siento por un hijo, o por un amigo, es una emocion, no es amor, el amor es libertad, la nesecidad de amor es del ego, no del ser, xq el ser ya es amor, Lo contrario amor es el miedo, el miedo nos aleja del amor.

  21. Stefan voy a definir al A-MOR desde un concepto más universal ya que desde nuestra mirada humana es muy frágil y transitorio. De acuerdo a mi entender A-MOR significa SIN MUERTE.
    El A-MOR para mí es todo, es magnificente, es el poder y la fuerza que cohesiona y equilibra nuestro Universo. Es un sentimiento Universal que abarca todo lo que somos capaces de percibir y también lo que no percibimos, una sensación de plenitud y de realización del Ser. Es el Creador manifestándose.
    Ahora respecto de las melodías considerando la magnificencia de Wagner y aunque no conozco mucho esa obra en particular siento que me acerca más hacia el lado dramático y de frecuencia vibratoria más baja, no resuena conmigo, en tanto la segunda melodía me lleva más hacia la armonía y equilibrio por su calidez.

  22. Excelente!!!!!

  23. La música maravillosa, inspiradora. Gracias. Para mi el amor es el sentimiento mas profundo que el ser humano puede expresar, que brota desde el corazón que da vida, esperanza y se siente hacia uno mismo y hacia todo lo que nos rodea, porque en todo está el amor infinito de Dios que es el amor mismo y nos ha creado solo por amor. No se puede describir el amor con palabras, se siente, se realiza es un todo dentro de nosotros que nos conecta con todos los demás. El amor se otorga sin condiciones y se recibe de igual manera, nacemos por amor y dentro del amor.El amor es pureza, es belleza, es libertad y sobre todo, para mi, es la vida misma.

  24. Es VIDA, que se niega a si misma para conocerse mas y mejor.
    Es el verbo conjugado , Imantado de pasión…
    que sueña con el reencuentro…
    Yo Soy un Sueño de Amor….
    Tu,
    El,
    Nosotros,
    Vosotros,
    Ellos….
    .TODO.CUANTO FUE, ES Y SERÁ…
    Y lo que nunca ha sido…☀️

  25. Hola Stefan muy bonitas las piezas musicales, para mi esa música me relaja y me siento bien.
    En cuanto al amor para mi es un sentimiento que solo se puede sentir y no se puede decir con palabras, es la belleza de un sentimiento plasmado en la relación de dos personas, unidas por un sentimiento que se llama AMOR.

  26. Hola Stefan:defino amor antes de ver el video. Para mi es libertad y aceptar al otro tal cual es , amar es fluir , estar emocionalmente conforme , contento y sin ningún peso en nuestras mentes .Ahora voy a ver el video
    Un saludo afectuoso

  27. Stefan:
    el amor es una fuerza muy poderosa, da origen a la creación, sin amor es imposible vivir, cuando el ser humano es bebé, si lo cuidan con todos los cuidados pero sin amor, sufre depresión, después entra en una depresión anaclítica y finalmente muere, existen estudios científicos que así lo demuestran. Cuando somos adolescentes surgen las hormonas y experimentamos el amor de pareja, el cual evoluciona. Sin amor el ser humano sufre depresión y puede fenece. el ser humano requiere de aprender a amarse a sí mismo, y esto lo hace como un reflejo del amor que le prodigaron sus cuidadores y personas significativas a lo largo de su existencia y sobre todo por sus logros personales, lo cual le fortalece la autoestima y lo conduce a la autorrealización. En esa búsqueda es indispensable que encontremos el vínculo con el amor divino, el que nos sostiene espiritualmente. La música que enviaste, maravillosa.
    Amparo.

  28. El amor para mi lo es todo, es un sentimiento ,una emoción una actitud interna plena que te conmueve todo el ser, es alegrìa, es luz, fortaleza, paz, libertad, es silencio es ternura, respeto, aceptación y perdòn…
    Como mujer y madre lo he sentido cuando han nacido mis hijos.
    También sentí mucho amor cuando murio mi padre, cuando murio mi madre sentí el amor de haber cumplido mi misión como hija.
    Es una sensación plena que también la siento al escuchar la música que nos mandas.Pude disfrutar las dos.
    Stefan gracias por todo lo que nos envias, siento que nos hace bien, nos hace crecer como personas ,aunque ya seamos mayores, pues esa energía que nos regalas es amor.
    Gracias nuevamente te deseo un lindo fin de semana.

  29. Hola Stefan!Preguntas sobre el amor?No creo saber responder con palabras más lo intentaré. La música lo interpreta de diferentes formas ejemplo Wagner es siempre dramático; pues sí a veces el amor parece un drama que se desarrolla por intermedio de nuestros Egos, no dando lugar a la comprensión, al desapego, la restricción de extenderse más allá a lo desconosido. La finitud de la vida que no siento que se acave con la muerte. La palabra amor está muy desvalorizdo cómo línes, acción, o la perfección y complenitud que buscamos cómo humanos; es falta de odios, de rencores es libertad, evolución, serí tal como lo siento parte de todo con un todo. Por acercamiento paresería tal como reflejo los sentires entre humanos y otros seres como animales, naturaleza etc.. El amor es libertad , no los apegos es un corelato al bien de todos que nos valua como seres en plenitud.
    +

  30. El amor un tema tan recurrente y sin embargo tan difícil de explicar como el tiempo. El amor es muchas cosas y nada es concreto. Podemos indicar que el amor es dar, un sentimiento que nos ayuda a compartir y a vivir en simbiosis con otras personas, para ofrecer lo mejor de uno mismo y que los demás realicen lo mismo (sea reciproco, hacia nosotros, para que todos evolucionemos y concreticemos la idea de la intensidad de vivir y nos fusionemos en un sólo ser mucho más poderoso. Al menos para mi esa sería la definición de amor.
    Por cierto el segundo vídeo (The best of me), no está disponible en la dirección electrónica que nos compartes. Así que me quedo con la hermosa obra de Wagner, sobre la ópera de Tristan e Isolda. Gracias por compartir esta música.

    Ramón.

  31. PARA MI, EL AMOR ES CONFIAR Y DAR CONFIANZA, PORQUE DICEN LOS QUE SABEN QUE LO CONTRARIO AL AMOR ES EL MIEDO.
    PUDE ESCUCHAR UN SOLO VÍDEO, EL OTRO NO ESTÁ DISPONIBLE. MUCHAS GRACIAS

  32. Como dices la Palabra Amor a sido muy desvirtuada, y a muchas cosas le llamamos Amor, pero yo diría que es tan solo un idea a cerca del Amor, para mi el AMOR es una realización, es el estado de gracia cuando nos realizamos cuando nos liberamos de la esclavitud del EGO QUE DEMANDA, DESEO Y SU CONTRA PARTE AMOR, QUE ES DARCE SIN RETRIBUCION ALGUNA TODO GRATUIDAD, DIGAMOS UNA ESPECIE DE SUPER CONCIENCIA, DONDE AY PLENITUD TOTAL, muy difícil de expresar, y solo se experimenta al realizarlo y no ay modo de decirlo con palabras, por lo tanto con palabras no ay manera de entenderlo, y todo lo que se diga es solo un acercamiento.

  33. El Amor es un sentimiento de gozo interno. Cuando lo sientes, amas a todo y a todos sin tener que amar a nada ni a nadie

  34. Mil gracias Stefan por compartir bendiciones. LA mùsica de Wager bellìsima,
    el otro video no estaba disponible.

    E amor para mi lo es todo, es como una actitud interna que lo colma todo de
    quietud o movimiento, es alegrìa, es lluz, fortaleza, paz, libertad, es silencio
    es ternura, es sabidurìa, respeto, aceptaciòn y perdòn…

  35. Stefan: MIL GRACIAS por todas sus bondades.

    El amor para mi lo es todo, es una actitud interna que ilumina la existencia,
    es LA LUZ que va y viene conmigo, es lo que me da energia, fortaleza, libertad,

    compañìa, bienestar, armonìa, es esa presencia que siempre està ahi a disposiciòn para mi y para los otros seres, es mùsica y es silencio…

    title=»»>

  36. El amor es energía, es vibración que está en uno mismo, si el amor depende de otro es un amor pobre es un pobre amor.
    Wagner no me gusta, además esta parte es muy triste, y el otro video no lo pude ver porque dice Este video no está disponible.
    Gracias Stefan por todo lo que nos mandas.

  37. Amor… Siempre con mayúscula. Todo es amor. Energía, Fuerza. Cosmos. Ese Algo o Alguien que contienes en ti y te contiene a ti (Santa Clara de Asís). Sin Amor, nada funciona. Amanecer, atardecer, mediodía, noche… Todo eso que te hace vibrar, todo eso que parece que está dentro de ti, y está. Todo eso que parece que tú estás dentro de ello, y estás. Toda la belleza del universo, toda la paz de tu alma. El Amor es comprensión, misericordia, caridad, perdón, cuidado, silencio, el otro siempre antes que tú. El Amor es Dios.
    Gracias, Stefan

  38. Amor solo puede ser en una experiencia de entrega sin limites. Es dar sin esperar a cambio es… sin palabras… lo que si creo es el mayor regalo de Dios.

  39. El amor para mi es un sentimiento de sinceridad comprencion y desprendimiento de uno hacia otra persona de cualquier pensamiento o acción negativa

    • El Amor es el principio y el fin. Es la esencia que nos sostiene, dirige y alimenta.

      • Sí, Esperanza. Eso es el Amor. Principio y fin, esencia…
        Gracias

        • Maravillosas y bellas todas las definiciones que he leído , todo ello es el amor, es esa maravillosa energía universal que nos une a todos y que nos sostiene en todos estos viajes cósmicos donde tenemos aun mucho que aprender , gracias Estefan , he volado y he encontrado el amor de frente al escuchar esa música , es una perfecta definición , DEL AMOR , die guelassenheit von RICHAR WAGNER , un abrazo .

          • Excelente, bella musica, el amor es indescriptible, lo abarca todo, sin el nada somos, es un estado del ser en perfección!.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name: Email: