Pages Navigation Menu

¿Que es el Amor para Ti? – Tercera y Última Parte + Hermoso Experimento Musical

¿Que es el Amor para Ti? – Tercera y Última Parte + Hermoso Experimento Musical

Finalizamos la Serie de Articulos “Que Es el Amor para Ti” con un precioso experimento musical que espero que disfrutes y aproveches. Mira el video donde te lo explico todo en detalle: es rápido y facil. A continuación encontrarás la serie de videos que componen el experimento.

.

Puedes descargar el video desde AQUÍ (clic derecho y selecciona guardar enlace como)

Aquí están los videos:

.

Los 10 vídeos se suceden el uno detras del otro y alguno tiene la traducción en español.

¡Disfruta y Aprovecha!

.

Enlace al Programa Sana Tus Relaciones

(Pulsa en la Imagen)

sana-tus-relaciones-azul1

19 Comments

  1. Solo me gusta la música hasta que empiezan a cantar….mi orden de elección es, la tres, la diez y la dos, () cuando que empiezan a cantar ya casi me molesta seguir escuchando, sobre todo palabras que hablan de sufrir…
    En este momento de mi vida me sobran los vozarrones.
    Tiempo atrás admiraba esa potencia y esos tonos….Hoy me incomodan.
    Gracias.
    Saludos Atentos

  2. La interpretación que más me ha llegado y emocionado es la nº 7

  3. Gracias Stefan , por la música, por los esfuerzos en compartir todos estos estudios y pensamientos , comparto sobre todo el comentario de conservar siempre el equilibrio general en todo , la filosofía Budista nos enseña a caminar por la linea del medio , todas las exageraciones son negativas, en esta Universidad de la vida de este sistema dualista hay que tener en cuenta la linea de evolución individual de cada ser , respetarla , aceptarla y fusionarnos , es así como entendemos poco a poco la presencia de esta maravillosa energía que todo lo rige y nos lleva al conocimiento , entendimiento y finalmente a la LUZ DE LO QUE EN REALIDAD SOMOS .

  4. Stefan no voy a replicarte de la desinencia de las palabras que deribarían de otras y al mismo tiempo se contraponen el AMOR es el libre alberdrío de cada espíritu sobre el planeta y los actos de amor mejor o menor entendidos son LIBERTAD y ser amo de…. no es amor llámale como quieras. Que el sentimiento del amor va cambiando y trasmutando con el que llamamos tiempo, no lo discuto si es así, más el AMOR es algo del que todos fuimos imaginado y en cada cuantum de lo que se compone nuestro cuerpo terrestre es una luz de ese Amor!
    Beatriz

  5. ¡Hola Stefan!:

    Grandiosa la tarea que nos pones en este tercer punto del amor, el mismo tema, solamente que creo que el padre lo hacía por egoísmo, ellos como jóvenes de una manera simple, sencilla y dándose lo más puro (a pesar de la profesión de ella), por la que se encuentran dos ideologías completamente distintas en teoría ambos tienen razón, solamente que considero que el amor de ellos si lo es, en cambio la desdicha del hijo vista por el padre, le da las razones equivocadas, aunque buenas desde su punto de vista, desde el punto de vista del amor es que los dos jóvenes deben de vivir el amor más significativo por su juventud, supongo que ellos tienen la mayor parte de equilibrio para disfrutar su relación, pues se dan sin egoísmos y el padre basa en su fama el amor genuino que tanto profesa al hijo, junto con su familia, así que ganan ellos dos.
    En cuanto s elegir el mejor vídeo, me pones en un aprieto, pues tienen mucha calidad los diez, después de cuatro días de decisión, todavía sin convicción, elijo al de Giorgio Zancarano.
    Eso es por muy poco margen y me basé en el sentimiento que le puso a la interpretación, aunque como dije hace rato fue muy complicado y tuve que ir seleccionando algunas que quedaran fuera, oía las que quedaban y quitaba otra, así hasta llegar a la última. Gracias y me despido.

    Ramón

    • Hola Ramón, si coincido contigu en que la versión de Zancarano es una de las mejores, aunque como dices no es facil establecer las preferencias porque todas son muy buenas. En cuanto al egoismo del padre…bueno, si hay una parte, así como este afan de la gente de su clase social de mantener las apariencias y el buen nombre. Pero si percibes bien, hay también mucho amor autentico en lo que transmite, que sencillamente choca con el de los jovenes, pero no es menos autentico. Venga, un saludo para ti.

  6. Stefan sin duda alguna todas son excelentes interpretaciones, buenísimo.
    Respecto de tu consulta y respetando que ambos son muy valederos como expresión de amor, creo que la única forma de aprender es viviendo la experiencia, uno puede aconsejar, guiar pero la decisión última es del hijo, independiente de lo que uno quiera o piense. En eso consiste la verdadera forma de manifestar el verdadero amor, o sea, que uno permita y acepte lo que el otro desee ser.
    Ahora en torno a las áreas de ópera, me gustaron la cuatro, cinco y uno.

  7. Excelentes vídeos Stefan, Para mí el amor es un sentimiento de lo mas grande, creo que sin amor no se puede vivir y no me refiero al amor de pareja debemos amarnos todos y dar mucho amor. Dios te bendiga siempre!! Abrazos

  8. En cuanto a tu pregunta en verdad es algo dificil de responder porque son sentimientos diferentes, el amor del padre hacia su hijo que busca lo mejor para el y al amor de los jovenes, yo pienso que el padre hace bien en aconsejar a su hijo si el vislumbra que nunca llegara a ser feliz con determinada persona, pero claro, sin imposiciones ni presiones, por otro lado el hijo debe de vivir su propia experiencia sin ningun tipo de condicionamientos, por lo cual pienso, segun mi humilde opinion, que en esta situacion, (si bien ambos sentimientos son importantes) el amor de los jovenes es de mayor relevancia..
    Pude ver los fragmentos de la Opera en youtube, me gustaron la uno, la cuatro y la septima, un abrazo…

  9. Stefan hermosa Web, La Trviata es una bellicima ópera con varias arias que rosan tu alma, más sobre el amor no discuto cada uno debe hacer y vivir su propia experiencia aunque esto te perjudique, en eso consiste la libertad, un padre debe estar atento aunque duela, pues quien ama no se hace dueño de nadie esperar y sin rencores esperar al hijo amado como al pródigo para que brille el sol en el corazón de cada uno para mi eso es amor a pesar de lo que ocurra este está amplificado y sin rencor. Beatriz

    • Hola Luisa Beatriz, tienes razón, pero muy a menudo el amar se confunde con un falso sentimiento de propiedad. No por nada en español la palabra “amo”, que es dueño, es tan similar o parecida al “amor”, no te parece?

  10. Stefan, algunos de estos videos son hermosos ,más mejor unos que otros, más hermosas, el idioma italiano parece hecho para se cantado, gracias por ello!
    Tu preguntas el parecer de cada uno sobre el amor del padre y el amor del jóven aunque no sea lo mejor un hijo no es pertenencia de nadie los padres somos una via por lo que ellos llegan a la vida, se entiende el dolor del padre, más este debe entender que cada ser tiene derecho hacer su propia experiencia es su vida y esta no se aprende sino ante el amor el dolor y las equivocasiones. El lirismo de las estrofas son esplendorosas unas más intensas otras sobreactuadas pues un padre desgarrado por el dolor nunca hará de su desesperanza tal como el dolor propio la elección por los dos, cuando uno perdona ama con profundidad, solo debe estar para sostener al hijo cuando lo necesite y los brazos abiertos para consolar al que sufre. Si la Traviata es hermosa, con diferente s arias. Stefan hermoso tu trabajo!

    • Gracias Luisa Beatriz.

  11. Stefan:
    en verdad muy interesante elcontraste del amor que planteas: el amor filial paterno y el amor de pareja, que parece se contrapone en el contexto en que explicas. Ello se debe a la sobreinvolucración paterna en las decisiones de los hijos, a veces las personas juzgan una relación como inconveniente y no existe tal. Yo lo experimenté y lo viví, pero mi necedad me llevó a una relación de pareja ya de 23 años.
    Amparo.

    • Hola Amparo, es cierto, a veces los padres no consiguen aflojar a tiempo este afan de control sobre la vida de los hijos (que en una etapa juvenil es necesario) y es cuando empiezan a surgir los problemas.

  12. Hola Stefan, gracias por esos maravillosos vídeos de alta calidad y que me emocionaron tanto! Los escuche con los ojos llenos de lagrimas y el corazón apretujado. La situación específica de la obra es algo que muchas familias vivimos cuando nuestros hijos se hacen adultos y te estremece.
    Es súper difícil seleccionar 3 mejores vídeos, creo todos son excelentes! Pero los que mas me gustaron, fueron el 7,4,1… Gracias, un abrazo, Ruby

    • Gracias Ruby, un abrazo para ti.

  13. Muchas gracias stefan por estos excelentes videos tienes mucha razon en todo lo que explicas en cada uno y mas en un tema como este el amor este es un tema bastante interesante ya que es algo que siempre esta en nuestro diario vivir

    Saludos

  14. Estimado Stefan los videos no se pueden ver ni escuchar. Gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name: Email: