Pages Navigation Menu

Elogio de la Responsabilidad

Elogio de la Responsabilidad

Me alegra estar de nuevo en contacto contigo.

No se si tu lo has notado, pero la energía para este invierno (al menos en nuestro hemisferio terrestre norte) ha sido más bien poco activa en esta época. Mucha predisposición para trabajo interno, ajustes, preparación de herramientas, pero parece que solo a partir del equinoccio (20 de marzo) las cosas empezarán a moverse de verdad para que se noten cambios a nivel externo también.

Antes de entrar en el tema de hoy  escuchemos una maravillosa Aria de Mozart en una interpretación magnifica. Luego al final, para concluir este articulo y para compensar un poco mi ausencia, habrá otra preciosa Aria también con una leyendaria cantante.

Por otra parte, y entramos en el fondo de este artículo, me pareció interesante llamarte la atención sobre un aspecto del cual te seguiré comentando en el futuro, pero es bueno introducirlo un poco ahora. Se trata de la propia responsabilidad que es recomendable asumir en todos estos procesos de cambio y mejora a todos los niveles.

Es obvio que si estás leyendo estas lineas y has llegado a interesarte íntimamente por estos planteamientos es porque experimentas una noble aspiración para mejorar algunos aspectos de tu vida y alcanzar niveles más elevados de logro de tus objetivos y deseos. Esto me parece muy loable, te animo sinceramente y te felicito ya que das un paso decidido y mueves tu energía en la dirección de la consecución de estos objetivos.

Y esto es muy importante porque hay también personas que quieren, pero carecen del impulso para poner en práctica la teoría y siguen en una especie de inercia. No están contentas con su estado actual pero tampoco tienen un empuje suficiente para hacer algo diferente y buscar soluciones.

Por tanto ya estás muy adelantado a los que no se mueven. Pero aquí hay un aspecto que necesito matizar. Me he encontrado por el camino con personas que aun teniendo este impulso y aspiración para cambiar y moverse a otro nivel, esperan que algo o alguien de fuera lo haga para ellos.

Se rinden de alguna manera y pretenden que se les de todo hecho y digerido sin que tengan que asumir ningun papel en este proceso. Y es aquí donde me parece muy importante matizar porque a pesar de que trato de hacer lo posible para aportar la mejor información, de la manera más fácil, placentera y poderosa, quien tiene que ponerla en practica y aprovecharla es la propia persona.

Simplemente con contemplar la información sólo se soluciona una parte (importante desde luego) pero después hay que aplicarla. Y poniéndola en práctica hay que asumir la propia responsabilidad por los pasos que se dan, por los resultados que se obtienen, por las elecciones que se toman. De lo contrario es prueba de cierta inmadurez emocional el esperar como cuando eramos niños, que alguien haga las cosas por nosotros y que aparezcan los milagros como por arte de magia.

La magia existe, los milagros también, pero necesitan del ingrediente de la propia intervención, consciencia y lucidez de la persona que está implicada en el cambio. Es un ingrediente esencial, según el sistema que te estoy proponiendo, para que aparezcan resultados palpables y cambios consistentes.

Yo se que a veces estamos cansados y agotados por la vida, por los problemas, el estrés, la presiona de todo tipo, los miedos y los sufrimientos. Es normal que esperemos que las cosas se solucionen en un abrir y cerrar de ojos mientras estamos medio dormidos. Pero esta es la vida real y en la vida real las cosas no funcionan así. Solamente nos podemos llevar más decepciones y frustraciones si nos dejamos únicamente en manos de estas fantasías e ilusiones y no cogemos el torro por los cuernos nosotros mismos.

No quiero decir que las soluciones tienen que ser difíciles, ni mucho menos. Ellas existen y además en formato relativamente fácil, rápido y placentero. Pero se necesita de nuestra presencia, nuestra intencionalidad y nuestra decisión. Después de los primeros pasos se puede entrar incluso en una especie de circulo positivo (lo contrario al circulo vicioso) en el cual todo sale cada vez más fácil y rápido. Nos sentimos con menos cansancio y más ganas y esto potencia todos los procesos de cambio y mejora
que experimentamos.

A veces este primer paso es el que cuesta más: arrancarse de la inercia, de hábitos que no llevan a ninguna parte para instalarnos por un camino ascendente. Allí es donde te digo que se necesita que estés presente, despierto, que elijas, decidas y luego respetes y cumplas tus decisiones. Vas a tener ayuda, mucha ayuda, pero eres tu quien lo va a conseguir todo y además vas a tener el merito de haberlo logrado.

Prefiero que sientas y asumas tu el merito y la satisfacción por los logros. Esto te puede subir mucho la autoestima que se puede transformar en un combustible muy efectivo y de crecimiento exponencial que alimentará tu avance.

Confío mucho en que lo puedes hacer, el mero hecho de estar leyendo estas palabras es una magnifica señal y para ayudarte a subir un poco más tu frecuencia he preparado para ti este segundo y precioso fragmento musical. Es música de la más elevada factura y la cantante es una de las más inspiradas divas de la opera de todos los tiempos.

Disfrútala y aprovéchala al máximo y espero que nos encontremos muy pronto.

 

38 Comments

  1. Gracias, gracias, gracias por compartir. Namaste.Anna

  2. HOLA STEFAN ,NO PUEDO ESCUCHAR LA HERMOSA MUSICA NO TAMPOCO LOS ORROS VIDEOS OSE QUE PASARA GRACIAS CRIS

    • Hola Cristina, pues no se que decirte, igual te faltan algunos controladores en el ordenador. Si lo intentas desde algun movil o tablet tienes que saber que algunos no admiten ciertos tipos de video (sobre todo los ihpone y ipad – en cambio los android estan más abiertos y universales). Deberías de consultarlo con un informatico.

  3. BUENAS STEFAN,TE AGRADEZCO LA MUSICA QUE ME ENVIAS ,Y LOS CONSEJOS QUE ME DAS ,POR QUE SI NO ME GUSTA ESTAR ESPERANDO A QUE ME DEN SINO BUSCAR PARA MEJORAR ASI YA VAYA CUMPLIR SI MI DIOS LO PERMITE EL 1 DE AGOSTO 52 AÑOS Y SOBRE TODO HAY ALGO HASTA EL MOMENTO NO ME DA PENA DECIR MI EDAD ME SIENTO FELIZ,AUNQUE AUN NO TENGOLO QUE DESEO PERO BUENO TAL VEZ LO LOGRE Y ENTRE UNO DE ESOS ESCRIBIR UN LIBO QUE DESPUES QUE ME CASE DEJE DE ESCRIBIR CUANDO ESTABA SOLA AHORA QUE SOY SEPARADA NO,LO HE VUELTO HACER,GRACIAS BENDICIONES

  4. No recuerdo como lleguè a esto.Pero me impresionò que estoy pintando un cuadro y tiene el mismo fondo de mozart,a quiien admiro simpre- Te dije desde el principio que no te puedo pagar con dinero,pero estas
    despertando en mi algo con quien estoy conectada

    • Hola Martitz, me alegro que te sirva para reconectarte a tus fuentes, de hecho es uno de los propósitos de estos programas. Te deseo lo mejor.

  5. MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS POR ESA MUSICA TAN LINDA QUE ME DESCESTRESA BENDICIONES STEFAN PORQUE CADA DIA APRENDO MAS Y MAS.

  6. Queriodo Stefan te agradezco por tu generosidad y por compartir tus conocimiento, me encanta la musica, tu mentalidad y el trabajo que haces dia a dia para compartir con tu publico ancioso de conocer y aprender mas.

  7. OTRA VEZ GRACIAS POR TU CONSTANTE LABOR Y DEFINITIVAMENTE POR LA ASERTIVIDAD DE TU OBRA. ES Y SERÁ SIEMPRE UN EJEMPLO PARA ALGUNAS PERSONAS O MEJOR DICHO UN INCONTABLE NÚMERO DE SEGUIDORES. DIOS TE SIGA DANDO TANTA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO.

  8. Muchas gracias muy ciertas sus palabras. Me animan y los vidos estan extraordinarios.

  9. gracias muy hermoso hace funcionar todos mis sentidos y me da una paz interior.

  10. Gracias Stefan por estar siempre animandonos y alegrando nuestro espiritu con tan bella musica

  11. Excelente, muy sabia y comprometedora reflexion
    Música que eleva el espíritu y despierta el alma

  12. AGRADESCO mucho tu correo es de gran ayuda gracias por todos los comentarios enviados-

  13. Gracias! por la belleza, y por contribuir a que seamos mejor y mejor cada día, sos un ser de luz Stephan. Un fuerte abrazo

  14. Muchas gracias Stefan. Verdaderamente yo SI quiero crecer, y lo intento cada día.
    Gracias por tus comentarios, que me ayudan a ello.
    Abrazo del corazón
    MªCarmen

  15. grasias , una vez más me sorprendo .
    que la luz esté contigo y con todos nosotros , para que unamos nuestro amor divino y podamos expandirlo hacia todo el universo .
    te deseo todo el éxito que ya lo tienes merecido .
    te bendigo a tí y a todos los que contacten estas sinceras lineas .
    un grande abrazo fraternal para todos

    • Hola Cecilia, gracias por tu entusiasmo y los deseos que mandas a todos. Un abrazo grande para ti también.

  16. ¡hermoso,glorioso! muchas gracias Stefan

  17. De lo profundo de mi alma te agradezco tu mensajes , la música tan hermosa , bendiciones que hermosa misión hasta pronto

    • Gracias a ti…un saludo muy cordial.

  18. Muy linda la musica que envias te lo agradesco, siempre escucho toda la musica que envias porque me encanta gracias nuevamente Stefan.

    Paulina.

  19. las fotografías de María Callas parecen acuarelas en blanco y negro, y las expresiones de su rostro parece contarnos los devenires de la vida. Es cierto Stefan la “responsabilidad” con lo que iniciamos, ya sea un curso, un libro, un tratamiento como por ejemplo las sesiones de fisioterapia nos enseñan que ejercicios realizar y muchas veces hasta ahí llegamos aprendemos que ejercicio realizar pero para practicarlo con una continuidad ya no es tan fácil porque claro estamos solos y no hay nadie que este todo el tiempo a nuestro lado y nos impulse, nos diga, nos haga.

    • Cierto Eduardo…somos en el fondo los que pueden hacer que las cosas cambien para mejor si lo necesitamos. En cierta medida es una noticia muy optimista en mi opinion porque no tenemos que esperar de fuera la ayuda, ya que tenemos el potencial de solucionar nosotros mismos las dificultades. Pero claro…hay que actuar.

  20. querido Stefan gracias por estas maravillas no escucho mucho operas cantada por mujeres personalmente me gusta la voz masculina pero de todas maneras me gusto mucho
    todo el material es hermoso espero con ansias todo lo que me puedas enseñar
    todo tus consejos son muy asertados yme ayudan un mucho

    • Hola Eufemia, me alegra mucho ver que te ayuda todo este material. Espero que lo aproveches al máximo. Un abrazo.

  21. Te agradezco Stefan enormemente lo que me has mandado. Sobre todo la magistral María Callas, en la hermosa aria de La Traviata!, lo escuché varias veces, con renovado placer!. Hasta pronto! y gracias nuevamente…

    • Lo cierto es que esta grabación de la Callas es divina…y curiosamente, aunque el contenido del aria debería ser triste…no irradia en absoluto tristeza si no todo lo contrario, para mi.

  22. Gracias STEFAN, hermosos videos de grandes cantantes de ópera que elevan el espíritu.sus enseñanzas me ayudan mucho para la superación personal. Dios lo bendiga.

  23. Gracias por tenerme siempre en cuenta! Sé que lo que escribes es muy acertado, somos nosotros los únicos que podemos hacer algo para adelantar. Nadie puede hacerlo por nosotros. Pero no es fácil. Espero conseguirlo, de todos modos.¡Hermosas las arias, como todo lo que mandas! ¡Muchos éxitos en todo!

    • Efectivamente Amalia, hay que remangarse y ponerse manos a la obra. Está bien acceder a la información y que nos ayuden pero luego hay que aplicarla y aprovecharla. Un abrazo.

  24. GRACIAS STEFAN SIEMPRE LEO TODO LO QUE ME ENVIAS Y LAS MUSICAS SON PRECIOSAS, ES COMO DARLE AL ALMA UN DULCE PARA INCENTIVAR LA SENCIBILIDAD ME AGRADA MUCHO, ME EMOCIONA SABES, TOCA LO MAS PROFUNDO DE MI SER, POR
    EL MOMENTO NO PUEDO INSCRIBIRME PERO ESPERO HACERLO EN EL MOMENTO QUE ME SEA POSIBLE, CON TANTAS DIFICULTADES QUE TENEMOS PERO CONFIO EN QUE TODO SE IRA SOLUCIONANDO POCO A POCO PACIENCIA Y MUCHA FE, DESEO QUE LAS COSAS PARA TI SEAN MEJOR Y MEJOR CADA DIA POR LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERES, RECIBE MIS BENDICIONES CON EL AMOR DIVINO DE DIOS.
    LILA CHERO

    • Hola Lila…ya se que a veces no es facil, pero por algun sitio hay que salir de allí. Está bien que tengas paciencia y confianza, te van a ayudar mucho. Pero sabes lo que se dice “A dios rogando pero con el mazo dando”…o “Si uno hace un paso hacia dios, dios hace diez hacia el”. Venga, un abrazo y animos.

  25. gracias por tenerme en cuenta con los mensajes y videos que me manda siempre los tengo en cuenta y los aplico,
    Muchas gracias

  26. Hola:

    Que maravilla de voces, te transportan.

    Una abrazo

  27. grandioso, es música de los ángeles, gracias por compartirla.

  28. gracias y muchas gracias por tan hermosos vídeo que Dios y la vida lo sigan llenando de muchísimos éxito y triunfos son mis mas grandes deseos

  29. Hola Stefan, muchas gracias por tu correo, todo lo que tu mandas me gusta mucho.
    Hasta pronto y un abrazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name: Email: